Aparición de la Virgen del Coro Alto 1540
“A los dieciséis años de la Fundación, tuvo lugar la aparición de la Virgen del Coro Alto, elegida desde entonces como Madre Correctora de la comunidad. Se apareció Nuestra Señora a la hermana Marta de San Andrés. Una noche, al encender la lámpara, oyó clara y distintamente estas palabras: “di a tu Prelada, que me saque de este sitio, que vengo a ser Correctora de la comunidad. Después de un trabajo delicado, se descubrió una concavidad, y depositada en ella una bellísima imagen de la Santísima Virgen sentada sobre un cojín (…)
Desde entonces celebramos su fiesta el día de la Natividad de la Virgen, rezando la novena a María santísima nuestra Correctora, agradeciéndole todos los beneficios que derrama sobre estas sus hijas más pequeñas, que refugiadas bajo su manto, se confían a tan Bendita Madre en el camino cuaresmal que nos lleva a la Pascua eterna, junto a su Hijo Jesucristo el Señor.
Adoración eucarística
“…en la Sagrada Eucaristía se contiene todo el tesoro espiritual de la Iglesia, es decir, al mismo Cristo, nuestra Pascua y pan vivo, que, mediante su carne vivificada y vivificante por el Espíritu Santo, da vida a los hombres, invitándolos así y estimulándolos a ofrecer sus trabajos, la creación entera y a sí mismos en unión con Él”. Presbyterorum ordinis, 5
“Venite adoremus” en nuestra Capilla, por gracia de Dios, tenemos el Santísimo Sacramento expuesto las 24 horas, muchos fieles pasan por ella, uniéndose a la plegaria por la santificación del pueblo de Dios, especialmente de los sacerdotes, y por las vocaciones.